viernes, 12 de julio de 2013

TRES FILMS PARA VESTIR Y DECORAR

Después de una larga ausencia aqui estamos de nuevo, en esta ocación para hablar de la relación que existe entre el cine y el diseño.
Bueno es una relación de las mejores que existe, una fórmula que nunca falla y les traemos tres muestra de esta exitosa fusión.

El recordadísimo film de Desayuno en Tiffany´s (Breakfast at Tiffany's) basada en el libro del mismo nombre del autor Truman Capote, cuenta la historia de una chica texana, quien deja atras su pasado y se ve envuelta en lo mas alto de la sociedad neoyorquina y conoce a un escritor que busca su suerte, el cual le permite ser ella misma. ademas de esta interesante historia de amor entre los personajes interpretados por Audrey Hepburn y George Peppard, vemos todo un desfile de hermosos y vanguardistas atuendos llevados por la protaganista a cargo de la Casa Givenchy, nos deja todo un legado de glamour.
 
 Además podemos encontrar elementos del diseño interior como los detalles del aprtamento de Holly como el inolvidable sofa hecho con una bañera vieja.

El iconográfico color verde menta de Tiffany's el preferido en muchos espacios decorativos.













Abajo con el Amor (Down with Love) film del 2003 protagonizado por René Zellweger (Bárbara Novak) y Ewan Mcgregor (Catcher Block) film homenaje a las comedias románticas de los años 60´s  

Toca el tema de la liberación femenina, la protagonista es una escritora que publica un libro q provoca toda una revolución del sexo femenino y Catcher Block es un periodista muy famoso y play boy, este se ve afectado por la nueva ola femenina liderada por Novak y busca hacer un reportaje de ella buscando su lado oscuro. el film es una vista muy interesante del comportamiento de las relaciones en esa década.




 Pero tambien nos muestra lo mejor del estilo, del bum que tuvo el diseño en esos tiempos, vemos todo un viaje por el artdecó, bauhaus, pop art, que como diseñadores es todo un deleite ver. Desde el vestuario al mobiliario todo en una conjunción de colores y formas.


 












 Y por último tenemos al clásico moderno El diablo viste a la moda (Devil wears Prada) protagonizada por Anne Hataway, Merryl Streep y Stanley Tucci. Basada en la novela del mismo nombre escrita por Lauren Weisberger.
esta nos habla de ese mundo interno de la moda, como las revistas funcionan y de Miranda Presley (Meryl Streep) personaje ficticio pero sacado de todas estas mujeres que se encuentran al mando de este mundo. 
 

Andrea (Anne Hataway) entra a este nuevo empleo donde su vida jamas volvera a ser la misma, se encuentra con su jefe Miranda que no es nada fácil de satisfacer y la lleva al maximo de sus capacidades y no siempre en los mejores términos, esta encuentra en Nigel (Stanley Tucci) un angel que la ayuda a superar los obstaculos que Miranda disfruta en poner en su camino.

En este film el vestuario se roba todas las miradas, los atuendos son magnificos y a pesar de ser del año 2006 sigue vigente, de verdad nos enseña que no hay mujeres feas sino mal vestidas.
Y que decir del vestuario de Meryl claramente no se necesita tener 20 para verse fenomenal.
 



Es recomendadisima y nos muestra que esta industria de la moda puede ser todo pero menos vanal.-












No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola comentanos tus opiniones y tus dudas sobre el diseño de tus espacios